Reconoce el alcalde de La Piedad, Gustavo López Rodríguez, que la inversión anunciada por grupo Bafar será un detonante en la región y el Estado, ya que ayuda a erradicar problemas de inseguridad porque habrá trabajo, además de buscar cadenas productivas y ampliar el aeropuerto.
Aclara el alcalde piedadense que la inversión de 650 millones de dólares es para todo el proyecto Bafar, y específicamente para La Piedad se destinarán 280 millones de dólares.
Gustavo López, dijo que dialogo con personal de Bafar en la Ciudad de México, donde requieren en la producción 700 mil toneladas de maíz al año, más de 2 millones de cabezas de cerdos, más de 90 millones de cabezas de pollo, esto implica que se aumente la producción de la región y el estado, lo que mejoraría la economía y que se generen cadenas de valor.
Gustavo López, se reunirá la próxima semana con Bafar para aterrizar las cadenas de valor, además ya dialogó con el gerente de Bafar, Eugenio Sala, para analizar la posibilidad de que empresas porcícolas piedadenses se sumen.
Dijo que la economía empezara a caminar por estas gestiones, sobre todo porque se trabaja en arreglar las vialidades que hace más atractivo al municipio, además por su punto estratégico, que está a 400 kilómetros de la ciudad de México a 160 de Guadalajara, el paso de León al puerto de Lázaro Cárdenas.
El alcalde, también comentó que el Gobernador, Salvador Jara Guerrero, se comprometió a resolver la solicitud de los empresarios de Bafar, al pedir la ampliación del aeropuerto que detonaría aún más la región.
Dijo que ya empieza a cambiar la cara del municipio, porque en máximo de un año y medio, se generarán 5 mil empleos, “la cara de La Piedad empieza cambiar y vamos por el camino correcto”, dijo Gustavo López.
Por último, señala que ha dialogado con el presidente electo, Juan Manuel Estrada, donde coinciden en que no debe parar el desarrollo porque el que perderá será el municipio.
