Fueron 13 toneladas de llantas usadas las que la Dirección de Ordenamiento Ambiental logró recabar con la campaña “Adiós a las llantitas”, que forma parte de las acciones que realiza la dependencia para mejorar el medio ambiente.
Personal de la dependencia en coordinación con la empresa Michelin, realizaron la recolección de neumáticos usados con la finalidad de darle un buen manejo a los residuos, que de forma tradicional es desechado en lotes baldíos o en el Relleno Sanitario.
El titular de la Dirección Gonzalo Guerrero, señaló que gracias a la participación de la ciudadanía y las empresas, esta campaña es un éxito, ya que sólo en un día alcanzaron la meta prevista que tenían de al menos 10 toneladas.
Refirió que personal de la empresa Michelin, realizó talleres de capacitación ciudadana y sensibilización ambiental, en donde se explica el manejo residual de los neumáticos, se dan consejos para un mejor rendimiento del combustible y de los vehículos.
Comentó que entre las acciones conjuntas con Michelin, estuvo la recolección de llantas usadas en la salida a Abasolo donde acopiaron 90 toneladas.
Los neumáticos tendrán el tratamiento adecuado, con el que se evitará mayor contaminación a los suelos, y se espera que la concientización se haya logrado con los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *