“La seguridad del estado es una de las acciones que más nos preocupan y nos ocupan”, mencionó el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, al cuestionarle sobre las muertes de mujeres en el estado y los hallazgos que se han registrado en la zona del Rincón.
Dijo el Gobernador que la seguridad es un tema preocupante, pero que no sólo eso, sino que además se están llevando acciones que se ocupen de esta situaciones, enfatizó que de ninguna manera se resta importancia o se niega la situación, que por el contrario se está trabajando en ello.
Durante el fin de semana se encontraron en la comunidad de La Trinidad en Purísima del Rincón, dos ejecutados, en el lugar en donde hace menos de un mes habían dejado ya otro cuerpo; de ahí que se le cuestionara sobre esta situación y las impugnaciones en su contra en el sentido de hacer caso omiso de los casos de feminicidio ocurridos en el estado.
Ante esto señaló “He estado al pendiente de la situación, monitoreado con el Procurador de Justicia y con la Secretaría de Seguridad del Estado y he mencionado que hay que tener mucho cuidado de estas situaciones, que se debe de trabajar y coordinar con la seguridad de los municipios y los federales”.
Agregó en este sentido “queremos que Guanajuato esté en paz, queremos que en Guanajuato se viva con tranquilidad y por supuesto que es un tema del que siempre estaremos al pendiente y en el que se está trabajando sin duda alguna”.
Finalizó el gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, que habrá acciones contra la delincuencia.
