Autoridades aseguraron que en estos días se abriría a la circulación el Malecón del Río, pero trabajadores consideraron que tardarán una semana más.
A causa del cierre de esta vialidad se presentan congestionamientos viales en la colonia La Martinica y en la Prolongación Calzada.
La apertura de la parte superior del Malecón, de Mariano Escobedo hacia la Calzada, estaba prevista para el 30 de junio, ya tiene un retraso de 18 días y el director de SAPAL, José Enrique Torres López, dijo que acordaron con la constructora Coltre que este fin de semana la abrirían.
Sin embargo, en un recorrido de AM por la zona de obras, los responsables de la obra señalaron que tardarían por lo menos una semana más.
Aseguraron que estaban reconstruyendo un muro de contención de piedra y había que rellenar con tepetate para luego echarle el asfalto.
Enrique Torres apuntó que las lluvias de días pasados causaron un retraso. Tenían previsto terminar los trabajos, no sólo la apertura de la vialidad, a más tardar el 30 de junio.
Los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario se llevan a cabo por el carril inferior del Malecón, pero el retraso de la obra es evidente.
Los responsables de la empresa Coltre no quisieron dar información sobre el retraso, aseguraron que SAPAL es la instancia encargada de esto.
Vecinos de La Martinica, hartos de los congestionamientos viales, demandaron que se aceleren los trabajos.
“Ya se tuvo una semana sin lluvias y no trabajan los fines de semana, ni de noche. Luego culpan a las lluvias por los retrasos. Ya estamos cansados de los conflictos viales en la zona”, señaló Martha Hernández.
