Reducirán espacios para acampar durante el Festival Internacional del Globo. Ya no permitirán acampar en la zona de despegue de los globos, ni en la zona de playas.
El espacio que se tendrá disponible es en la zona de pinos. Se estima que en esta zona tienen capacidad para 17 mil personas por día. Pagarán 200 pesos por persona.
En años anteriores se permitía a las personas acampar en la parte alta de la zona de despegue hasta el Club del Lago, pero este año será área restringida.
“Todo se va a mandar al área donde está el avión y en el área de pinos. El acceso a campamentos será por la entrada principal, por López Mateos, y por el Lago de Balcones, o camino a La Patiña. No se podrá entrar por el lado de Amazonas, o puerta norte”, dijo el director del Parque Metropolitano, Daniel Olaf Gómez.
El funcionario confirmó que de acuerdo al nuevo convenio, recibirán 60 por ciento por cada boleto de acceso, el cual tiene un costo de 60 pesos, es decir, recibirán 36 pesos.
Además el Metropolitano seguirán siendo el responsable del área de campamentos, por lo que instalarán alrededor de 200 sanitarios y serán responsable de la vigilancia y seguridad en los campamentos, así como la limpieza.
