El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel estatal, ha mencionado, que la violencia urbana, los feminicidios y las ejecuciones en Guanajuato son la evidencia clara del fracaso de las políticas de seguridad y perspectiva de género en el estado.
Un claro ejemplo dijo Baltazar Zamudio Cortés presidente del comité ejecutivo estatal del Sol Azteca es “(el) asesinato de Rogelio Sánchez Galán, presidente municipal electo de Jerécuaro, y el periodista Gerardo Nieto Álvarez le siguió otra tanda de ejecuciones en diferentes municipios de la entidad y se recrudece el fenómeno de los feminicidios”, señaló.
Para el presidente estatal del PRD los hechos donde en seis días de la semana pasada se dio muerte a cinco mujeres en Guanajuato, sólo representa lo inviable que han resultado las intenciones del gobierno estatal para erradicar los casos de homicidios hacia mujeres.
Manifestó que el programa Escudo no ha cumplido de manera satisfactoria los alcances para lo cual fue proyectado, pues los crímenes siguen sucediendo.
