El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, exhortó a los padres de familia a vigilar a sus hijos cuando utilizan las redes sociales, pues son espacios que pueden resultar peligrosos, ya que algunos jóvenes platican con personas desconocidas.
Lo anterior por el caso de desaparición de Luis Felipe de Jesús Medel Navarrete, joven irapuatense de 14 años quien salió de su casa el domingo 5 de julio, presuntamente con un hombre mayor al que conoció a través de redes sociales.
Ante el hecho, los padres del joven procedieron a denunciar la desaparición a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien emitió una Alerta Amber y continúan en la búsqueda del aún desaparecido.
Martínez Zepeda indicó que el uso correcto de las redes sociales como medios de comunicación resultan útiles, mismos que deben usarse con prudencia y para hacer buenas cosas, no así como un instrumento que conduzca a daños.
“Estos nuevos instrumentos son un avance sin duda, pero cada uno debe usarlos con responsabilidad y con cuidado, por supuesto que los padres deben tener un seguimiento más cercano de sus hijos”, dijo.
Comentó que al vigilar las actividades de los hijos, se puede dar una orientación certera, sobre todo a los que pasan gran tiempo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *