Empiezan las vacaciones, pero esta época de descanso no significa que dejes a un lado una alimentación adecuada.
En estos días, muchas personas dejan a un lado la actividad física regular e incurren en excesos con antojos y bebidas.
Gustavo Melo, nutriólogo deportivo, recomienda que, cuando salgas de viaje, procures hacer tus tres comidas y dos colaciones y que incluyas proteína en cada una de éstas últimas.
“Estas dos colaciones deben ser de proteína de suero de leche con agua y fruta. En los restaurantes a donde vayas a comer pide la comida a la plancha, sin aceite, o un salmón”, recomienda el especialista.
Eso sí, tampoco se trata de andar con la preocupación encima.
“Tampoco es bueno caer en estrés de que estás de viaje y no puedes llevar a cabo tu plan alimenticio. También se trata de disfrutar. Trata de cuidarte lo más que puedas”, comenta Melo.
Puedes ir gimnasio del hotel o salir a correr a la playa, incluso una caminata para visitar lugares es parte del ejercicio, así como nadar en la piscina.
Si llevas un plan alimenticio diseñado para ti, quizá no encuentres los mismos alimentos, pero acude con tu nutriólogo para que te haga una dieta de viaje que sea práctica, en la que encuentres todos los tipos de alimentos.
Y si se te antoja un postre… ¡disfrútalo! Lo que debes hacer es que tu siguiente comida sea la de tu plan alimenticio.
“Necesitas agua, que contenga minerales y sales, más en un viaje en el que vas a caminar”, indica. Por cada 20 kilogramos de peso corporal, necesitamos consumir un litro de agua”.
También es importante controlar el alcohol, no están mal dos copas, pero no debe ser diario comer con alcohol.
Toma en cuenta estos tips…
– Si después de entrenar tienes dolor o enrojecimiento en una articulación aplica hielo para desinflamarla. La mejoría debe ser evidente de un día a otro, si no acude al médico.
– Evita enfocarte en perder peso haciendo ejercicio. Es más importante hacer del entrenamiento un hábito y el bajar de peso será un efecto de tu constancia.
Cuando salgas
de vacaciones…
– Es importante que continúes con la actividad física y una buena opción es que hagas caminatas en los lugares nuevos que quieras conocer.
– Evita consumir refrescos que pueden provocar el aumento de peso.
– Consume fruta picada en lugar de golosinas o frituras durante el viaje de tus planeadas vacaciones.
– Comer frutos secos, como almendras o nueces, es también una buena opción de colación.
