Miguel Ibarra quiere repetir ahora en León la historia que tuvo lugar en el Minessota FC: cuadro al que llegó en el 2012 y en el que gracias a su talento y dedicación, abandonó la banca para ubicarse en el medio campo de la oncena titular.
La adaptación es casi un tema cerrado, Ibarra ya conoce a sus compañeros, el sistema del futbol mexicano -caracterizado por la velocidad y la inteligencia, según señaló-, por lo que sólo resta llenarle el ojo a Juan Antonio Pizzi y así iniciar con el pie derecho su primer torneo en la Liga MX.
“Para mí este futbol es más rápido, los jugadores tienen más toque y saben qué hacer con el balón antes de agarrarlo, todos los equipos juegan bien. No me ha costado mucho adaptarme, lo he hecho bien y mis compañeros me han apoyado para hacer las cosas bien en el campo”.
Por el momento, el domador verdiblanco no ha dado instrucciones especiales al nacido en California y tampoco ha determinado su posición en la cancha -en su exequipo se desempeñó como medio y también como volante-, sin embargo, el ahora esmeralda se dijo dispuesto a apoyar al equipo en el puesto donde se le requiera para así convertirse en un indispensable dentro del cuadro titular.
“He jugado por fuera y en medio, yo estaré donde pueda ayudar al equipo; cuando llegué a Minnesota empecé de suplente y tuve que trabajar duro para ganarme un puesto en los entrenamientos, voy a tener que hacer lo mismo aquí y demostrar que puedo ayudar al equipo de suplente o de inicio”, agregó.
Y es que ello le traerá beneficios no sólo en el futbol mexicano, sino también en cuanto a la selección de Estados Unidos se refiere, pues Jürgen Klinsmann mantendrá sus ojos en él si su nivel de juego aumenta.
“Ya hablé con Jürgen, Me dijo que siga igual como estaba jugando en Minnesota, cree que me voy a adaptar muy bien al futbol de México. Siempre me está apoyando, desde chico me ha visto jugar”.
Cabe señalar que La Fiera entrenó esta mañana en Casa Club, penúltima práctica antes de viajar a Minessota para disputar el último duelo de preparación previo al Apertura 2015, para este partido, el equipo completo viajará el jueves, dividido en dos grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *