La batalla de ida entre los conjuntos del SS Garbri contra el Real Cañada, no se pudo jugar este sábado en la Liguilla Empresarial Cavadas. Lo anterior en razón de que -otra vez- los estragos de las lluvias que cayeron durante la semana dejaron en malas condiciones el campo donde se iba a celebrar este partido.
Esta información fue dada a conocer por el encargado de la escuadra líder en el torneo regular, David Morales, quien confirmó que el encuentro quedará pendiente para celebrarse la siguiente semana, esperando que el empastado se encuentre en condiciones, de lo contrario se buscaría un campo alternativo.
Para los dos equipos de esta ronda semifinal, en la semana se había preparado un platillo agradable porque llegaban motivados a los primeros 90 minutos de acciones, pero todo quedó en una promesa para ambos.
Otras ligas afectadas
Y no solamente en la Liga Cavadas las precipitaciones afectaron el calendario, también en la Master se cancelaron tres partidos: SILVER ante El Carmen, Alianza A contra los Conchos B y Boston frente al Alianza C; estos quedaron pendientes hasta nuevo aviso.
También en la Piedadense, ayer quedaron en veremos varias canchas entre ellas la de Río Grande y La Mula, que tuvieron que mover sus juegos a otros escenarios por esa situación del mal estado del terreno de juego.
Piden mejoras en los empastados
Jugadores y representantes de la Liga Zula, pidieron a través de este medio apoyo de las autoridades para mejorar los campos en la deportiva “Romero Flores.
Piden especial atención al campo Vasco Uno, el cual debería ser el más acondicionado por contar con pasto natural, sin embargo con las lluvias no se puede jugar, ya que la pelota se esconde entre el zacate.
En ese aspecto, La liga Zula y el municipio deberán acordar mejoras de ese escenario, ya que se arriesga la integridad de los deportistas que ahí entrenan.
Los delegados afirmaron que el lunes se designará un comité para visitar al alcalde Gustavo López y pedirle su apoyo.
Sostuvieron además que el campo Vasco Uno es el más dañado, ya que no existe un rol controlado en el que sea exclusivo para los partidos de la Liga de futbol Zula.
