La planta Mazda, ubicada en Salamanca desde enero del 2014, superó las 200 mil unidades de producción acumulada en el mes de junio, lo que la coloca como una de las empresas con mayor crecimiento en el clúster automotriz de Guanajuato.
Actualmente, Mazda emplea a un aproximado de 5 mil guanajuatenses, que durante un año y medio han trabajado para superar la meta propuesta, mantener activa la producción y entregar automóviles de primera calidad.
Keishi Egawa, Presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), refirió sentirse orgulloso de superar las 200 mil unidades en tan sólo 18 meses de haber iniciado las operaciones en el Estado.
“Este logro reafirma nuestra posición como una planta eficiente y confiable que cumple con los estándares de calidad de Mazda; lo anterior ha sido posible gracias al arduo trabajo y compromiso de nuestro staff, quienes nos han permitido cumplir con este objetivo”, destacó.
El Presidente y CEO de Mazda en México enfatizó que esta es una empresa comprometida con el crecimiento de la industria automotriz mexicana y que continuarán con el ofrecimiento de vehículos de la más alta calidad.
A fin de explicar el rápido crecimiento de las cifras de producción de Mazda en México, comentaron que la mitad de los 200 mil vehículos fueron fabricados durante los 6 primeros meses de este año, ya que de enero a junio de 2015, Mazda produjo 102 mil 104 automóviles en su planta ubicada en Salamanca.
En cuanto a exportaciones, informaron que en la primera mitad del año, Norteamérica fue el principal destino con una participación del 50%, seguido por Europa con 39%, y Centro y Sudamérica con 11%.
Cabe señalar que con una inversión total de 770 millones de dólares, Mazda actualmente produce automóviles de las líneas Mazda3 y el Mazda2 en México.

Mazda en la historia

Mazda fue fundada en septiembre del 2011 como una joint venture entre Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation, y al siguiente mes se colocó la primera piedra de la construcción.
Para noviembre del 2012, se anunció el acuerdo para producir anualmente 50 mil 000 vehículos Toyota y en enero del 2014 se inicia la producción del Mazda3.
La inauguración de esta planta se llevó a cabo en febrero del 2014 con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en octubre de este mismo año, se inicia la producción del modelo Mazda2, además del arranque de trabajos de la nueva fábrica de maquinado de motor.
En este mismo mes se anunció el plan para incrementar la capacidad de producción a 250 mil unidades al año con la inclusión de vehículos Toyota; y se anunció la creación de 600 empleos adicionales para un total de 5 mil 200 en marzo de 2016.
Para diciembre del 2014, Mazda alcanzó la producción acumulada de 100 mil unidades y obtuvo la certificación ISO 14001:2004; mientras que en febrero de 2015 logó la certificación ISO 9001:2008.
En abril inicio la producción del motor SKYACTIV diesel 1.5, así como en junio de este año arrancó la producción de vehículos Toyota y alcanzó la producción acumulada de 200 mil unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *