Vecinos de la calle Fidel Velázquez en la colonia Primero de Mayo dicen estar cansados de las inundaciones que sufren, ya que tanto la Plaza Vips y Residencial Quinta Real han tapado las bocas de tormenta del Bulevar a Villas.
“Tenemos muchos años con este problema, sobre todo desde que la Plaza y Quinta Real decidieron poner bordes en sus entradas, por lo cual el agua corre y llega hasta la Primero de Mayo”, relató un vecino que prefirió el anonimato.
La problemática, señalan los vecinos, es que del Bulevar a Villas el agua cae hacia las bocas de tormenta que existen en la entrada del Residencial y la Plaza Vips, sin embargo estos lugares han tapado estas bocas de tormenta por lo cual el agua se va hacia su colonia.
“Hemos ido con Japami y nos dicen que llevemos fotos de como están tapadas las bocas de tormenta, se las llevamos y no hay respuesta, sobre todo debe ser porque el Quinta Real es de la familia Tomé y por ello le protegen”, señaló una de las afectadas.
En un recorrido hecho por AM se constató que las entradas tanto del fraccionamiento como de la Plaza tienen una elevación por encima del Bulevar a Villas, lo que ocasiona que el agua no entre a esos lugares, pero circule hacia la calle Fidel Velázquez de la colonia Primero de Mayo.
Por lo cual, dicen, cada lluvia fuerte que se presenta en la ciudad, les ocasiona inundaciones en su calle, sobre todo porque las alcantarillas de esa colonia son insuficientes para toda el agua que desemboca ahí.
“Sólo pedimos igualdad, que destapen las bocas de tormenta de esos lugares, y que el agua se vaya por ahí, porque esos son servicios públicos y estas personas se creen dueñas de todo el Bulevar”, señalaron los inconformes.
A pesar de tener varios años con este problema, los vecinos de la calle Fidel Velázquez, esperan se les atienda su petición, sobre todo porque en este año las lluvias han sido más intensas y temen que un día de estos sus casas y sobre todo sus bienes puedan dañarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *