Para continuar conmemorando el Centenario del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, ofreció el tercer paseo dominical a integrantes del Ejército, sus familias y público en general, con la finalidad de apoyar el sano esparcimiento.
Desde muy temprano, los más de 300 asistentes se reunieron en el Campo Militar para comenzar con el paseo, al que también acudieron sus mascotas, que disfrutaron con libertad de los jardines del lugar.
Las caminatas forman parte del programa de apertura, que la XII Región Militar implementa desde el comienzo de este año, para informar a la sociedad de las actividades importantes que realizan y acercarse más a los problemas sociales del municipio.
Durante la marcha de casi dos horas y 5 kilómetros recorridos, los asistentes pudieron disfrutar de la explicación de la función de las instalaciones, así como la entrada al museo de armas y la pista de despegue con la que cuenta el campo.
“Esta actividad es para aprovechar con la familia y ciudadanos, deberían ser más seguido, pues nos hace bien a todos”, dijo Sagrario Vela García, esposa de uno de los militares.
En el camino se encontraban mesas en donde se ofrecía agua para mantener hidratados a los asistentes, asimismo se contó con el servicio de una ambulancia que acompañó a las personas, aunque se reportó saldo blanco como en las dos caminatas anteriores.
“Me parece perfecto que implementen actividades de deporte, porque además te da condición física y conoces a más gente”, dijo Tomás Hernández Rufino, quien asistió a la caminata junto a su hermano menor.
Posterior al paseo, las personas pudieron disfrutar del refrigerio preparado por los militares, en el que también aprovecharon para socializar y convivir, que era el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *