El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) continúa con la revisión operativa del programa Escudo, la cual probablemente podría concluirse en un mes, informó el auditor general, Javier Pérez Salazar.
El funcionario señaló que la revisión de los dispositivos colocados a lo largo de todo el estado dentro de este programa de seguridad podría concluir en el mes de agosto; durante el mismo mes podrían elaborarse un informe.
“Escudo va ser auditado por instrucciones del Congreso hasta 2018, que es cuando concluye el contrato de prestación de servicios, ahorita ya estamos en la fase de campo, en la fase preliminar. En el requerimiento de información, todo lo que es verificación de campo, aún no la cerramos pero ya se inició, estaremos en un mes cerrando esa fase y ya pasando a lo que es la elaboración del informe de resultados para proceder después a la dictaminación y mandarlo al Congreso”, puntualizó Pérez Salazar.
El auditor general especificó que este año el programa Escudo está siendo auditado en lo que es el 2014, en aspectos técnicos y financieros y así tener una valoración de su operación.
“Tenemos una dualidad en el objeto de revisión, tanto infraestructura que fue de enero a abril, en abril todavía se estuvieron instalado algunas cosas y de abril a diciembre el objeto de la revisión es funcionamiento o que los componentes instados estén en operación”, concluyó Pérez Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *