La empresa guanajuatense Contech Pipe México, que se localiza en Silao, fabrica placas de revestimiento de acero para revestir túneles subterráneos drenajes pluviales, pozos.
Se tiene el proyecto de construir un túnel de 350 metros que comunicará el Cereso de Aguascalientes con ‘Ciudad Justicia’.
Sería un túnel similar al que ya existe a 8 metros de profundidad en la autopista de 6 carriles de Aguascalientes a León, y que comunica las dos plantas de Nissan.
En la Expo de Proveedores del Segundo Encuentro Nacional de Áreas Técnicas (ENATEC) que se lleva a cabo en el Centro Fox, se hizo la presentación a representantes organismos operadores de agua del país, las innovaciones y sistemas para unir colectores pluviales, construir pozos verticales, y túneles.
“Estas placas de revestimiento de túneles tienen una gran resistencia, y se van colocando al mismo tiempo que se va excavando”, explicó a los asistentes el expositor Gabriel Mendoza Martínez.
Se señaló que durante la construcción de túneles se presentan derrumbes, y las placas de revestimiento operan como zonas de seguridad. Con estas nuevas técnicas se logran trabajos más rápidos.
