Además de la inquietud por el aspecto estético y las dudas sobre la conveniencia de que se esté colocando asfalto en vez de concreto en el proceso de reencarpetamiento de un carril del bulevar Adolfo López Mateos, los ciudadanos también están pidiendo que se agilicen en lo posible las obras.
En el arranque de las obras, en el primer tramo de carpeta asfáltica que se cubrió fueron aproximadamente 200 metros, a la altura de Francisco Juárez hasta Mutualismo.
AM realizó un recorrido por la zona en donde se puede ver la maquinaria pesada y trabajadores comenzar a laborar a partir de las seis de la tarde.
Sin embargo, varios de los trabajadores se les puede ver al medio día, descansar o estar acostados en las áreas verdes que tienen sombra y así evitar lidiar con los intensos rayos del sol.
Al cuestionarles sobre la duración de sus jornadas de trabajo y las especificaciones técnicas que les indicaron para reencarpetar con asfalto el concreto de la vialidad principal del municipio, se limitaron a decir que ellos comienzan a trabajar, “cuando baje el solecito” y que poco a poco se iría cubriendo ambos carriles del bulevar hasta la altura de la calle de Antonio Plaza, en la zona centro.
Sin embargo, fue hasta la madrugada de ayer que se cubrieron en su tu totalidad los 200 metros en dicha zona de poniente a oriente de la ciudad, reflejando la falta de agilidad de las obras.
