Sin avance ni mayor respuesta por parte del Gobierno Estatal se encuentran los directivos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), ante la petición de un puente peatonal en el Libramiento Norte, señaló la directora, Gabriela Olmedo Álvarez.
Refirió que cuentan con el proyecto ejecutivo realizado por la dirección de Obra Pública de Irapuato, pero no con propuestas de inversión por parte del Gobierno Estatal, a quien se le ha informado la necesidad de mantener seguros a los alumnos e investigadores que a diario cruzan el libramiento para llegar al Centro de Investigación.
En Cinvestav trabajan 500 personas, 320 de ellos son alumnos inscritos en posgrado y 150 alumnos más de otras instituciones educativas que realizan estancias y tesis, de los cuales la gran mayoría ingresa en transporte público y deben cruzar el peligroso libramiento.
La directora refirió que son alrededor de 7 millones de pesos los que se requieren para la construcción del puente peatonal, pero hasta el momento no hay recursos existentes ni del Gobierno estatal ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
