Además de las auditorías de rigor en materia de obra pública y cuentas públicas a las que están sujetos todos los municipios de la entidad, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tiene en proceso revisiones al Gobierno Municipal de León por temas de basura y seguridad.
El auditor general, Javier Pérez Salazar, recordó que el Congreso del Estado instruyó hace algunos meses auditorías al actual Gobierno Municipal por la concesión de basura y por la prestación de unos servicios en materia de seguridad pública.
Agregó que incluso hay otra investigación abierta por una denuncia ciudadana, sin embargo, dijo no recordar el objeto de la revisión. Además, todavía están abiertas investigaciones de asuntos de la administración pasada, la cual concluyó hace casi tres años.
Recordó que todos los municipios son auditados de manera constante en materia de obra pública y cuentas públicas, por lo que de forma rigurosa, los 46 municipios tienen abiertas tres revisiones.
“Cada municipio, actualmente está siendo auditado por tres actos de parte del Órgano de Fiscalización, más la auditorías específicas que pudieran generarse por alguna situación excepcional”, subrayó.
Otros municipios que tiene abiertas auditorías no relacionadas a estos dos temas y concretamente por denuncias son: Irapuato, San Miguel de Allende, Tarimoro, Cuerámaro y Salamanca.
