A fin de apoyar la economía de las familias irapuatenses, la Delegación regional VI Sur Oeste de la SEG, implementará una campaña de donación de uniformes en las escuelas del municipio y la región, para que no haya gastos excesivos en el regreso a clases.
Los uniformes a donar serán de los alumnos que egresan de tercer grado de preescolar, primaria y secundaria, mismos que deben estar en buen estado, para que los nuevos propietarios puedan utilizarlos de forma diaria.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región, señaló que este programa se pondrá en marcha de forma interna en las escuelas del municipio, cuestión que debe bajar a los planteles por el personal de supervisión y jefes de sector.
“Trabajamos con los jefes de sector y supervisores, que lo platican con los directores para que antes de salir de vacaciones, lo estén platicando con los padres de familia”, destacó.
Con este apoyo, las familias podrán optimizar sus recursos en el inicio de clases del ciclo 2015-2016, pues no tendrán que gastar en uniformes nuevos, si otra familia tiene la disposición de donar la indumentaria en buen estado.
Refirió que aunque se iniciará de forma interna, se busca que para el ciclo escolar 2016-2017 se realice una campaña más grande y de manera formal en los seis municipios que comprende esta región.
