Un año lleno de sueños convertidos en realidad es lo que este 2015 le ha dado al joven tenista Alan Hernández Serrato, quien actualmente está practicando el “deporte blanco” en Colombia.
Esto se debe gracias a que en su paso por el centro de alto rendimiento en Torreón un entrenador, de nombre Jaime Cortés, lo vio jugar y lo invitó a integrarse a la Academia Laverdieri en Bogotá.
Debido a que la intención del piedadense siempre ha sido jugar a nivel profesional, la convocatoria que le dieron, además de contar con respaldo de la academia Laverdieri, fue irlo preparando para su gran paso en el “deporte blanco”.
De hecho, Alan Hernández Serrato tendrá el próximo 19 de julio un torneo de talla internacional en aquel país y tratará de ganar terreno en el ranking internacional, apenas a sus 19 años de edad, mostrando un gran futuro.
Su padre, el señor Vicente Hernández, explicó para AM Express que fue hace unos meses cuando Alan estuvo en una competencia en San Luis Potosí y ahí fue donde la gente de la Academia Laverdieri lo vio jugar.
“Hablaron muy bien de sus cualidades, sobre todo de la fuerza para hacer sus saques y desde luego la edad de Alan, que es muy prometedora pensando en lo que busca para hacer historia en el tenis”, dijo.
Ya en sus primeras intervenciones en torneos nacionales en México, Alan logró colocarse en el ranking en el segundo lugar de la categoría hasta los 21 años de edad y para ello se mostró una lista de la Federación Mexicana de Tenis, donde aparece el nombre del piedadense entre lo mejor.
Por lo que su paso en Colombia será fundamental, primero para que siga aprendiendo y segundo para cumplir uno de sus sueños de jugar torneos internacionales en lo que le resta a este 2015, que ha sido de buen arranque.
