Personal y administrativo del Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos (BRED) de Santa Ana, así como empresarios de la localidad, quienes representan a más de 8 mil 500 empleados, solicitaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán la creación de un centro de hemodiálisis en esta ciudad.
Por medio de cartas de solicitud giradas al delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Robles; al director del Hospital General de Subzona número 7 en La Piedad, Manuel Enrique Gallego Guzmán, así como al director de la Unidad de Medicina Familiar, Jesús Arellano Garibay, se les ha solicitado su intervención para que se cree dicho centro en La Piedad.
La justificación del BRED y de los empresarios es que cada día aumenta la enfermedad renal entre los empleados de dichas empresas, siendo estos los jóvenes, por lo que señalan que es necesario por la cantidad de personas con este problema se acerque un centro de atención a esta ciudad.
Las personas que requieren este tratamiento tienen que desplazarse a la ciudad de Zamora y en ocasiones son dos o tres sesiones las que tienen que recibir por semana, lo que representa un gasto para los pacientes.
Dijeron que hay dos centros que realizan este tipo de tratamientos en La Piedad, pero se encuentran saturados, además de que no hay uno solo para las personas que se encuentran afiliadas al IMSS.
En los centros de hemodiálisis de La Piedad atienden al menos a seis personas por día, ya que el tratamiento tiene algunas horas de duración, lo que hace que estas máquinas se encuentren saturadas.
Señalan que esperan una respuesta favorable de las autoridades del IMSS, porque sería un buen aliciente para las personas que están en tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *