Por tercera ocasión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió las evaluaciones docentes en Oaxaca y Michoacán. Los exámenes que se aplicarán del 11 al 19 de julio para el ingreso de docentes de educación básica, solamente se llevarán a cabo en 30 entidades, ya que en las dos anteriores “no existen las condiciones para la aplicación y por tanto se pospone”.
El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, señaló que los aspirantes de Oaxaca y Michoacán tendrán que esperar nuevamente una fecha posterior para concursar por una plaza de educación básica.
En esta ocasión, son 370 sustentantes oaxaqueños y 3 mil 328 michoacanos quienes se verán impedidos a concursar por una plaza para dar clases en preescolar, primaria y secundaria.
Álvarez Retana insistió en que la SEP tiene que garantizar la seguridad de los aspirantes, por lo que no pueden exponerlos a la evaluación en las fechas establecidas.
CNTE usa redes sociales para confundir
La SEP alertó que la CNTE ha recurrido a las redes sociales para difundir mensajes falsos sobre la evaluación de desempeño para los docentes que ya dan clases.
Es mentira que para su participación deban renunciar a su plaza de base. Los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de evaluación del desempeño serán plenamente respetados.
