La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó en días pasados un sistema informático llamado Soy Usuario, donde las ciudadanos pueden presentar inconformidades contra las empresas de telecomunicaciones.
Con la nueva reglamentación en este sector, tanto la Profeco como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) buscan dar las herramientas necesarias para que las personas puedan reclamar inconformidades.
Para realizar quejas dentro de este sistema, dice la Profeco, sólo basta en primer lugar llenar un apartado de datos personales, después establecer un nombre de usuario y contraseña y vincular esto con una cuenta de correo electrónico.
Posterior a esto debe capturar la inconformidad (señalando el tipo de servicio que reporta), así mismo, capturar el proveedor que le presta el servicio, el tipo y motivo de inconformidad y la descripción de la misma.
Después de haber hecho lo anterior, el sistema mandará un correo electrónico, donde indicará el número de inconformidad, así como, la forma en que podrá dar seguimiento a la queja.
Por su parte el proveedor, “al recibir la inconformidad deberá comunicarse con el usuario con el fin de atender la misma, si esta es resuelta por el proveedor deberá dar aviso al Ifetel, quien enviará un correo electrónico al usuario señalándole que su inconformidad ha sido resuelta y le solicitará le indique si está satisfecho o no”, informó la Profeco.
Para hacer uso de esta plataforma sólo basta ingresar a la página de la Profeco (www.profeco.gob.mx) y ahí encontrar el menú Servicios y dar click en presentar queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *