La Fiera no tuvo descanso; después de haber aterrizado en el Bajío, plantel y cuerpo técnico se trasladaron al estadio para realizar allí un trabajo ligero que cerró la gira realizada por el equipo en territorio estadounidense.
Trote suave alrededor de la cancha del inmueble esmeralda y al final, sólo unos estiramientos, eso incluyó el entrenamiento dirigido por Alejandro Richino y observado siempre por el timonel felino Juan Antonio Pizzi, quien destacó la mejora en el rendimiento pese a que los resultados numéricos deseados no pudieron conseguirse.
“Al margen de no haber podido ganar en los tres partidos que jugamos en Estados Unidos, quedamos conformes con el desempeño general y también en el particular. El nivel y rendimiento fueron mejorando en cada partido y terminamos con Chivas con un rendimiento bastante cercano al que pretendemos”, señaló.
Vaya que se hicieron experimentos en Estados Unidos, y es que Pizzi probó al menos dos planteamientos con los que el equipo se sintió cómodo y en los que quedó probada la calidad tanto de Guillermo Burdisso como de Diego Novaretti, ambos soluciones en la defensa para el técnico argentino que aseguró estará en ellos demostrar su talento para ganarse un puesto.
“No es problema (decidir la defensa titular para el torneo), son soluciones que tenemos, siempre es necesario tener un plantel fuerte o tener los puestos lo mejor reforzados posible. Con la inclusión de Diego y Guillermo logramos potenciar esa zona, ahora estará en ellos demostrar cada vez que yo decida que jueguen”.
A los Verdes les resta un partido más que no estaba programado de inicio, éste ante el Minessota FC (ex equipo de Miguel Ibarra) y para el cual Pizzi no define aún el plantel que viajará este jueves a Estados Unidos.
