En su visita del alcalde interino Gustavo López Rodríguez a la casa de Luis y su madre Victoria Lemus, el primero se comprometió a brindar toda la ayuda al menor por parte del DIF La Piedad, así como a apoyarlo para ver la posibilidad de que sea aceptado en el CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) Michoacán para que reciba su terapia.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de La Piedad y la madre del niño Luis, Victoria Lemus, sostuvieran una charla, donde ésta le expuso al primer edil que Luis ya recibía hace tiempo terapias, pero por falta de recursos tuvo que abandonarlas; además externó la madre que su terapia se encontraba en estado avanzado porque ya no se arrastraba y lograba ponerse de pie por sí mismo.
Gustavo López, por ello, dijo que buscará la ayuda necesaria para que el niño continúe con las terapias y pueda lograr el objetivo de superarse y poder caminar.
Problemas de banqueta
Por lo que respecta a la banqueta, el alcalde dialogó con los vecinos para solicitarle que no hostiguen al menor con obstáculos, ya que presenta una discapacidad; además le contó de la problemática de la madre que requiere trabajar para sacar adelante al niño. La banqueta será reparada a la brevedad, de lo contrario Obras Públicas lo hará con costo a los propietarios.
El alcalde instruyó a su personal, para que el niño reciba atención especial por lo que “por el momento el DIF brindará apoyo, en espera de Luis sea inscrito y aceptado en el CRIT Michoacán e inicie con su rehabilitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *