Desde hace una semana se realiza la instalación del drenaje en la calle Díaz Mirón de la colonia Lomas del Valle; abarca desde la esquina de Río Churubusco hasta el bulevar Ponciano Vega.
Israel Campuzano, encargado de la obra, informó que hasta el momento no se tiene una fecha estimada para terminar, pues las inclemencias del clima y el lugar de trabajo pueden ser factores para un retraso.
“Se va a poner un colector de drenaje para saneamiento del drenaje que pasa por aquí, lo que es el drenaje tiene que encausarse para puro drenaje y ya posteriormente hacerse lo que viene siendo el colector pluvial”, afirmó.
Las lluvias de la semana pasada causaron la suspensión de la obra, pero esto no ha sido lo único que ha ocasionado que se detengan los trabajos.
Lo otro es el estado del lugar en el que se trabaja, pues en ocasiones se han hecho aberturas en el piso y se han encontrado con piedras de gran tamaño.
“Con exactitud no se el tiempo de finalización hay que considerar que han salido secciones de piedra y hay que utilizar martillo (…) Yo lo tengo pensado a unas 3 semanas”, refirió Israel.
La rehabilitación en el mercado Hidalgo también va avanzando. De acuerdo al encargado de la obra y quien prefirió omitir su nombre, están por terminar el primer pasillo.
Este trabajo es parte de un programa de rehabilitación y en el que también se instalará drenaje para comodidad de locatarios y clientes.
“Ya metimos el drenaje y yo creo que ya no tardamos en tapar también, colar y poner el vitropiso y sería todo en esta área”, comentó.
Hasta el momento se llevan tres semanas de trabajos. La primera etapa de la rehabilitación está por terminar, pero el pasillo que se atenderá después será más complicado, pues es donde se encuentran carnicerías o pollerías que desechan grandes cantidades de grasas.
“Nos ha llegado tarde el material si no, sería más rápido, ahora sí que como se depende de los proveedores hasta que llegue el material”, dijo el encargado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *