Los 9 salones de la Telesecundaria El Águila se encuentran en condiciones deplorables a causa de la antigüedad y las fuertes lluvias de los últimos días, que obligan a los estudiantes a sentarse arrinconados en las aulas para no ser mojados por el agua que escurre de las goteras.
Padres de los alumnos de esta institución, solicitaron el apoyo de las autoridades de educación para mejorar las condiciones en las que sus hijos asisten a la escuela.
La humedad es visible en gran medida en los baños, bodegas, la biblioteca y los salones, lo que ocasiona que tengan que tirar el material de trabajo y sean los alumnos quienes repongan dicho material.
En la bodega donde se guardan las bocinas para eventos hay una gotera y aunque aún no daña el equipo, ésta es una posibilidad, además hay un tejado que permite el ingreso del agua a las instalaciones eléctricas, y esta semana todo un bloque de salones se quedó sin luz.
Martha Leticia González Fuerte, directora del plantel, señaló que entabló conversación con el Delegado de la SEG, Gabriel Espinosa Muñóz, para exponer las condiciones de deterioro en las que se encuentra el plantel, y dijo que prometió buscar recursos para rehabilitación.
Comentó que las instalaciones tienen 70 años, por lo que todos los salones están llenos de grietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *