En el recuento de los daños que hicieron los habitantes de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, el problema fue claro para el señor Pedro Villaseñor, pues para él lo que provocó las inundaciones en las viviendas (como la suya) fue el drenaje que no está diseñado para aguantar tanta lluvia.
“El agua salió del drenaje, porque yo tengo un patio bastante amplio, aquí en su pobre casa y aun así nos inundamos y lo peor no fue agua de lluvia, sino que todo salio por las coladeras de la casa”, manifestó.
A pesar que al frente de su vivienda, el señor Villaseñor, tiene un patio grande y esto no importó ya que el agua llegó hasta su recamara.
Para la  señora Guadalupe Saldaña Figueroa las lluvias de este lunes hicieron que su casa se inundara con aguas negras.
“Si nos (hemos) inundado pero a comparación de ahora no, porque el drenaje está mal, toda el agua es del drenaje, porque de ahí estaba brotando”, dijo
El agua no ingreso totalmente de la calle, como se espera en los encharcamientos derivados de la lluvia, sino que esta salió por las alcantarillas de  sus casas y por los registros de las mismas.
“El agua empezó a brotar del registro y aunque los de Japami nos bombearon el agua  durante la noche, se volvió a inundar la casa y así nos la hemos pasado intentando sacar el agua sucia de los cuartos”, señaló Saldaña Figueroa.
La familia Venegas fueron otros de los afectados ya que ayer por la mañana tuvieron que hacer labores de limpieza para sacar el agua y lodo que dejo la tormenta del lunes por la noche.
“Cuando vimos que empezó a subir el agua, pues empezamos a intentar subir algunas cosas, a la cama le pusimos ladrillos para que no se mojara, pero algunas otras como el refrigerador espero no se haya descompuesto”, señaló Federico Venegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *