Conceptos frescos, ambientes vintage, originales e innovadores, ofrecen La Imperial y la Cooperativa, dos restaurant-bar que a pesar de contar con cartas diferentes, han logrado entrar al gusto de ciudadanos y extranjeros en Irapuato.
La Cooperativa, que abrió sus puertas el 28 de marzo del 2014, ofrece a sus clientes mariscos y gran variedad de bebidas, mientras que La Imperial, con sólo un mes de haberse inaugurado, ya logró captar la atención de clientes que buscan sabores más urbanos en un lugar más relajado.
Karen Corte Peña, directora general de La Imperial y la Cooperativa, señaló que ambos negocios surgieron con el propósito de dar un servicio de primera calidad, con alimentos comunes, pero con el toque mágico de un espacio tranquilo y para disfrutar con familia y amigos.
“Surgen de conceptos que nosotros queríamos enfocar de la calle, poder ir a la Cooperativa y sentir que estás comiendo el cóctel del carrito de la calle, al igual que en la Imperial es comer una torta, pero darle ese toque más fresco, la parte del servicio, que la gente se sienta más cómoda”, refirió.
Ambos restaurantes generan empleo para 35 personas irapuatenses, quienes son constantemente capacitados para ofrecer mejor servicio, ya que gran parte de la clientela son extranjero, que de Japón y Estado Unidos han llegado a ser parte de esta sociedad.
Corte Peña indicó que con capacitadores internos y externos, han logrado que el servicio que se brinda en ambos negocios sea de más calidad, lo que atrae a más personas que buscan un espacio donde puedan convivir y divertirse.
“Gracias a todas las empresas extranjeras viene mucha gente de Japón y Estados Unidos, hace que los lugares estén más llenos, antes era muy difícil imaginar cenar mariscos o una torta en un restaurante, afortunadamente con toda la gente que viene de fuera, la cultura es diferente, eso ha llevado una influencia nueva a Irapuato y eso nos ha beneficiado”, destacó.
Ambos negocios han tenido buena aceptación pese a que es un mercado difícil de complacer, sin embargo la Directora del Grupo empresarial señaló que Irapuato tiene un mercado bondadoso y da cabida a empresarios del sector restaurantero.
El Grupo empresarial forma parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Irapuato, que desde hace 3 meses ha entrado en un proceso de resurgimiento en el municipio.
Corte Peña invitó a los irapuatenses a conocer ambos conceptos, y que valoren los negocios instalados en el municipio, ya que ambos restaurantes a los que representa ofrecen un abanico de posibilidades, que difícilmente podrán decepcionarlos.
“La gente debe de entender algo, al momento de salir a comer estás generando empleo, que se quede en la misma ciudad, cuando la gente tiene dinero se va a comer a otros lados, eso le quita el flujo de capital a nuestra ciudad.
