La sierra de Lobos y la carretera León-San Felipe se han convertido en depósito de basura y de escombros.
Los vecinos de Hacienda Arriba y Los Castillos denunciaron que la poca vigilancia que hay de las autoridades ha generado que constructoras e inmobiliarias estén tirando toneladas de basura, escombro y desechos de construcciones.
“Ya lo hemos denunciado a las autoridades competentes, pero no se ha hecho nada. Por el contrario se han incrementado los basureros a cielo abierto atentando contra esta reserva ecológica como lo es la Sierra de Lobos”, dijo Juana María Negrete, vecina de la comunidad de Guanajuatito.
En un recorrido de am por la carretera a San Felipe, se pudo constatar las toneladas de basura y de escombro que están tirando a la orilla de la carretera y en terrenos donde antes florecía la vegetación nativa y por donde corrían arroyos.
“Están acabando con la sierra de Lobos. Poco a poco están acabando con las áreas verdes. Han permitido la construcción de casas campestres, y prolifera la venta de terrenos que llaman campestres, sin ningún tipo de servicios”, subrayó Tomás Hernández, vecino de Los Castillos.
No sólo son desechos de construcción, hay hasta animales muertos y todo tipo de basura y de inmundicias.
Los vecinos informaron que lo han estado reportado a la dirección general de Medio Ambiente Sustentable y a Aseo Público, pero que hasta la fecha no se ha hecho nada por frenar los tiraderos clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *