Ricardo Castro Torres, presidente del Consejo Nacional de Gente Pequeña de México y director de la Fundación De la Cabeza al Cielo, viajó ayer a Estados Unidos, en donde participó en la Convención anual de “Little People of América”.
Con el fin de estrechar lazos de amistad y cooperación para solicitar no discriminación en varios países, Castro Torres presentó una ponencia sobre el Día Mundial de personas de Talla Baja y los logros en México.
Comentó hace 3 años que participa en el Congreso, además de no parar en la solicitud al Gobierno para declarar el Día Estatal de Personas con Talla Baja, que ha sido proclamado en Guanajuato, Jalisco y Querétaro.
Refirió que en estados de Brasil, Perú, Ecuador y Chile, se han avanzado las gestiones para declarar el 25 de octubre como día estatal, cuestión que aporta al desarrollo de las personas de estas condiciones, que son parte de la sociedad y no deberían ser discriminados.
“Las personas de Talla Baja ya levantaron al mano y quieren realmente cambiar su situación, poder apoyarnos con estos países y estos movimientos para lograr ese cambio que tanto necesitamos”, señaló.
Castro Torres dijo que continúan con el trabajo de sensibilización desde la Fundación, en empresas, centros educativos y dependencias municipales, a fin de que las personas de talla baja tengan mejores oportunidades.
“Aquí en Irapuato ya hemos logrado cambios en algunas empresas, tenemos reuniones mensuales para preparar nuestro Congreso que va a ser en noviembre…”, dijo.
