Daños a 30 viviendas, caída de postes, el reporte de un burro y cerdos perdidos en las comunidades ubicadas en el norte de la ciudad de Salamanca, fue el saldo que dejó una tromba la tarde del viernes.
Los vecinos de la comunidad La Ordena y Ancón, realizaron el reporte al 066 de que un burro y al menos tres cerdos fueron arrastrados por la corriente de agua que bajó de los cerros ubicados en el norte del municipio y que colindan con la sierra de Juventino Rosas donde cayó una tromba.
Por su parte, el Municipio dio a conocer en un comunicado la evaluación de los daños.
A través del documento se informó que el titular de Protección Civil, Héctor de la Mancha Hernández, reportó que se trabajaba con el apoyo de maquinaria pesada para retirar los materiales arrastrados por el agua hacia las laterales y que se eliminaría un par de árboles que han estado ocasionando un “freno” de agua.
Sin agua
El informe indicó que “parte de la comunidad quedó sin luz, la cual fue restablecida horas después, debido a la afectación que tuvieron algunos postes.
En la Ordeña hubo alrededor de 30 viviendas con agua dentro y en algunas se vio afectación en electrodomésticos; por fortuna, ninguna persona resultó lesionada”.
“Lo que se informó fue que personal de Cruz Roja entró para auxiliar a una mujer mayor de 90 años para extraerla de su hogar y llevarla a un hogar más seguro”, dijo el titular de Protección Civil.
En otra acción en la comunidad de Ancón, se trabajó con personal de Caises para brindar auxilio a los moradores de cuatro viviendas por el ingreso del agua “bronca”.
De ahí en más ninguna otra afectación de este tipo en materia de seguridad por parte de Protección Civil.
El funcionario recomendó a la población no arrojar basura a la calle.
