Aunque aparentemente las ciclopistas de la ciudad se ven tranquilas y acordes para correr y realizar ejercicio, algunas se ha convertido en un peligro para quienes ahí acuden.
Específicamente en la ubicada en la lateral de las vías, en la colonia Las Fuentes, continuamente le roban a los deportistas, sus ipods, celulares o hasta el poco dinero que traigan consigo.
“Muchos salimos a correr tranquilamente, pero hay tramos donde están asaltando a las personas. En esta de Avenida Las Fuentes, se da mucho que nada más de repente se te emparejan, te piden el ipod o el celular y tienes que dárselos, a mi esposo una vez no se los quiso dar y lo agarraron a golpes y de todos modos se lo llevaron el aparto, el celular y el dinero”, platicó Hortencia Moncada.
Otro de punto es el camellón de la Ampliación de Avenida irrigación (a la altura de los colegios de la zona).
“Ya van varias veces que asaltan aquí frente al Colegio, una vez me asaltaron a mí, y como vivo por aquí, pensé que sólo esa vez me había tocado mala suerte, pero no, resulta que volvió a pasarle a alguien más, y así todos los días ha sucedido lo mismo. Lo que sucede es que sale un tipo con un cuchillo filetero, se lo pone en el cuerpo a las personas y aprovecha y les quita sus cosas, una vez que amenaza y quita sus objetos personales, se va corriendo por la avenida y se mete a la colonia que está enfrente, corren a la Gobernadores”, dijo Patricia Castillo, vecina de la colonia Brisas del Carmen.
Lo indignante para algunas personas es que no hay seguridad, pero peor que no llegan los policías cuando se les hace el llamado.
“Se llama a la policía y llegan hasta una hora después y dicen que no entran a esas colonias porque son muy inseguras. Son las mismas personas que roban pero como no interviene la policía, lo siguen haciendo”, dijo Elsa Campos.
Los jóvenes y las mujeres son quienes más se resisten a ser asaltados.
De los reportes que llegan a la Policía, nueve de cada 10 son por denuncias de robo en todas sus modalidades.
Sin embargo, es una mínima parte de los hurtos que en realidad se presentan, porque no en todos los casos se llama a los policías y en muchos otros sucesos las personas se resisten al hurto.
