Por la falta de capacitación e infraestructura para llevar a cabo la evaluación fue suspendida a más de 3 mil maestros michoacanos de todos los niveles educativos, lo anterior fue concedido por el juez 7 federal.
Juan Luis Contreras Calderón, alcalde de Churintzio e iniciador de la controversia educativa, informó lo anterior, señalando que quienes se sumaron a este amparo 2015, el maestro Juan José Ortega Madrigal dará a conocer que se conceden los primeros miles de amparos a maestros en Michoacán de los distintos niveles educativos y en diferentes salas de los juzgados.
Aclaró que no se deja sin efecto la evaluación, pero se concede la suspensión como medida, dijo que será hasta que se resuelvan de fondo las violaciones a cada uno de los trabajadores y el pronunciamiento general de la corte sobre estos.
Por esto, el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras, felicitó a los maestros que se sumaron a los amparos, también aprovechó para felicitar a aquellos a quienes los consideraban locos.
“Esto es cuestión de tiempo para recibir la capacitación y realizar la misma evaluación, porque reconozco que no es miedo a la evaluación, sino a la forma descarada del sistema, a los despidos masivos”.
Dijo que ahora toca prepararse de manera tranquila y seguir en esta lucha quien quiera sumarse, por lo que seguirá apoyando de manera gratuita y se reitera a las órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *