Para el regidor y presidente de la comisión de Obra y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Miguel Bretón Lares, es necesario que el transporte urbano y suburbano de la ciudad tenga ‘gobernadores’ para disminuir la velocidad a que son manejados estos camiones.
Una de las problemáticas actuales de Irapuato, tiene que ver con la regularización precisa de estos camiones, pues muchos de estos vehículos no respetan la velocidad permitida en las calles, lo que ha resultado en personas muertas por imprudencia de ambas partes.
“En un momento determinado, ya estaremos hablando próximamente del nuevo reglamento de transporte del municipio para que tengamos un ‘gobernador’ de la velocidad, para que no anden circulando con exceso de velocidad”, señaló Bretón Lares.
Los camiones urbanos y suburbanos se han visto envueltos en varios accidentes durante la actual administración, donde en algunos de sus casos, la muerte de ciudadanos ha estado presente.
Se quejan de conductores
Una de las quejas más importantes de los ciudadanos, dijo, es la forma de manejo que tienen los operadores de las rutas del transporte público, por ello se plantea que estas unidades tengan un dispositivo para evitar un manejo tan temerario como actualmente lo hacen.
Para Miguel Bretón Lares, la actual administración, se encuentra más preocupada por hacer la entrega-recepción que por dar avances en seguridad de los ciudadanos que usan el sistema de transporte público.
Una de las tareas que se deben realizar en esta área es la de mejorar el servicio de los camiones urbanos y suburbanos de la ciudad para que estas unidades no sean manejadas a exceso de velocidad y con ello obtener una mejor servicio y seguridad para los usuarios, y así evitar más muertes en la ciudad a causa de la alta velocidad con la que conducen los choferes de los camiones urbanos y suburbanos.
