Durante su mensaje dominical en la celebración religiosa el arzobispo explicó muchas de las decadencias actuales de la sociedad una de ellas, prejuiciar a los demás.

Alfonso Cortés Contreras arzobispo de León, explico que en la actualidad la sociedad esta enferma de ruido, desde el interior y creer solo en lo que piensa uno mismo.

“No solo debemos hacer juicios personales, nosotros mismos nos preguntamos y nos respondemos, sin haber conocido a la otra persona” dijo durante la homilía.

Parte de evitarlo, y evitar conflictos desde la familia, explico es con el uso de criterios, apegados a la creencia de Dios.

“Debemos tener esos criterios para valorar para comportarnos, para sabernos comportarnos …eso es una virtud (…) Esta sociedad emite juicios sin razón , sin verdad esto requiere en nuestra vida misericordia, y no juzgar a los demás, no juzgar para no ser juzgados….” Finalizó puntualizando, que de juzgar se debe hacer con misericordia.

Llama hacer algo por Jornaleros.

Como cada año Mayo y Junio, recibe a jornaleros provenientes de Guerrero la mayoría de ellos menores de edad, y en malas condiciones.

Monseñor ve esta situación como dolorosa pero no solo debe actuar el gobierno sino a todos quienes conforman la sociedad, explicó.

“Es un asunto de toda la sociedad, hermanos pobre que dejas su tierra, es ser medio extranjero en su propia tierra, se desplazan por hambre “comentó.

Exhortó a aquellos que los emplean, a mejora la calidad de trabajo y a ser remunerados de manera justa.

“Invito a aquellos que les emplean que les traten dignamente como seres humanos, como hijos de dios, los traten con justicia un ser humano tiene derecho con su trabajo a tener una vida digna, a veces hay salarios que no alcanzan (…) establecer leyes que no se permitiera que una criatura que un ser humano que necesita educación que es una criaturita sea protegido” agregó.

Además, menciono la buena noticia para la iglesia que al estar detenida la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, misma que regula la unión legal entre personas del mismo sexo.

“Son noticias buenas, eso resguarda la familia, lo que es el verdadero sentido de la familia” comentó, que de ser aprobada sería una desgracia para México.

“Sería una desgracia lastimar lo que es la familia y lo que es el verdadero sentido” finalizó.

Parroquias blindadas

Luego del robo en Marzo al Museo de Arte Sacro de la Catedral Metropolitana de León, monseñor dijo no saber en que va la denuncia e investigación del robo, pero que se pondrá en marcha trabajos para prevenir esto en las parroquias y en estos sitios.

“Todo el tesoro que tenemos ha llevado a tanta gente a contemplar la belleza de dios, no se sabe si siguieron con la denuncia, yo voy a comenzar las situaciones de todo eso, que se cuide ese patrimonio, en medida que se tenga , esto es también un trabajo de todos cuidar lo que tenemos” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *