Los vecinos de las colonias Real Providencia, Jardines de Providencia y El Cortijo serán protegidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado, además de la Policía Municipal.
Esto luego de que ayer el alcalde Octavio Villasana Delfín aprovechara la visita del gobernador Miguel Márquez Márquez para solicitarle apoyo con policías estatales con el objetivo de reforzar la seguridad de toda la ciudad, principalmente en la zona mencionada.
“Platiqué con el señor Gobernador para solicitarle que se mantenga la colaboración entre los niveles de Gobierno y nos ofrece que estará muy al pendiente de que también tengamos el apoyo de elementos estatales en esta situación”, comentó el Primer Edil.
“Ahorita el apoyo estatal estaría en toda la ciudad, sin embargo en todas las ciudades hay algunos puntos más críticos que otros y ahí es donde reforzaremos más la vigilancia”, dijo.
“Ahorita Real Providencia es uno de ellos; no platicamos del número de elementos pero sí está la instrucción para que se nos apoye”, añadió.
Villasana rechazó que esta petición de apoyo sea porque la delincuencia haya rebasado a la Policía Municipal.
Respecto a la colocación de una caseta de Policía en el lugar donde el martes fue derribado el muro de protección construido por vecinos de Jardines de Providencia, dijo que es parte de los esfuerzos que el Municipio realiza desde abril pasado para brindar seguridad a la ciudadanía.
“Se han estado tomando medidas para incrementar la vigilancia… Una caseta policiaca sí puede estar, un muro no debe estar”, precisó.
Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez se mostró entusiasta y participativo ante la problemática.
“Estamos en la mejor disposición de colaborar, se nos pide que intensifiquemos más la ayuda en esta zona y con todo gusto lo haremos”, manifestó.
“Ya enviamos a agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y esperamos los mejores resultados”, finalizó.
Gobernadorbrinda apoyo
El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró ayer que ya giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, para apoyar en la vigilancia de zonas conflictivas del municipio de León.
“Para el tema de la inseguridad en colonias como Real Providencia vamos a mandar patrullas del Estado para resguardar, todo con la mejor disposición de ayudar”, comentó.
Lo anterior luego de que el presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, solicitara al Mandatario su respaldo dentro del sistema de colaboración entre los dos niveles de Gobierno.
Jonathan Juárez Ruiz
