Zapatos, libretas y demás material escolar para sus hijos es lo que compra Claudia Sánchez Rangel, vecina de La Carmona, con el apoyo de la Beca Subet.

Ellos forman parte de los 522 beneficiarios que tuvieron la beca durante el ciclo escolar 2014-2015, la cual va dirigida a comerciantes de León.
Según platicó, con esto solventa los gastos de sus hijos José Adair y Goretti, alumos de primaria y secundaria, respectivamente, quienes reciben 300 y 400 pesos mensuales.
“Nos lo dieron para que sigan estudiando, sí es mucha ayuda porque a veces en la secundaria les piden mucho material y tenemos que hacer un gasto, y bien o mal es una ayuda extra”, comentó.
Ayer el gobernador Miguel Márquez Márquez encabezó un evento del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, Sistema Único de Becas (Educafin Sube) para reconocer el esfuerzo de los menores beneficiados.
Este apoyo es dirigido a la Unión de Comerciantes de León, integrada por seis organizaciones, que son: 21 de Marzo, 2 de Noviembre, Divino Redentor, 8 de Junio, La Fuerza y Ex estacionamiento Comonfort.
Consienten a Márquez

Aunque llegó con casi una hora de retraso, los comerciantes recibieron cálidamente al Mandatario estatal, quien arribó en el momento en que Juan Gutiérrez González, quien preside la unión, daba su mensaje.
“Ningún Gobierno se había fijado en nosotros, esperemos que sigan viniendo más beneficios, no para los líderes, sino para los niños, nuestros hijos, para que no trunquen sus estudios”, dijo Gutiérrez.
Durante el evento Miguel Márquez recibió una figura de cerámica por parte de la asociación “Mujeres emprendedoras artesanas y varios de León” y un reconocimiento de los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *