El plantel de Irapuato de la Segunda División Premier va tomando forma con la llegada de Ernesto Sosa Valadez al timón.
El técnico deja las riendas del Celaya para emprender una nueva aventura en tierras freseras donde sin duda otorgará oportunidad a los jóvenes de la ciudad y alrededores ávidos por ser tomados en cuenta en el profesionalismo, así se menciona en la página de internet www.enascenso.com
En el portal deportivo se señala que la nueva Trinca Fresera ha trabajado con mucho sigilo y trascendió que será hasta la próxima semana cuando la afición irapuatense conozca a la nueva administración, cuerpo técnico y jugadores.
Ernesto Sosa realizó buen trabajo en su ex equipo, Celaya FC donde hizo mucho con poco plantel ante la mala planeación de los dirigentes queretanos que tuvieron al mando las fuerzas básicas y bien pudo lograr el debut en liga de ascenso del juvenil Edson Gutiérrez quien ya está dentro del primer equipo para el próximo campeonato.
La escuadra fresera deberá acumular buenos números desde su primer encuentro pero se descarta lo contrario ante la experiencia del entrenador Ernesto Sosa quien sabe de divisiones inferiores.
Hasta esta semana no se ha emitido comunicado para invitar a visorías a los jugadores irapuatenses y de los alrededores para sumarse a este nuevo proyecto que muy posiblemente llegará para no salir de esta ciudad.
El plantel podría ser conformado también con ex elementos celayenses que cumplieron bajo las órdenes de Ernesto Sosa y brindaría esa oportunidad de escalar un peldaño más en divisiones inferiores a los futbolistas.
