Alumnos de la secundaria general número 16 “Pedro Moreno” podrán mejorar sus clases gracias al apoyo de siete computadoras que les entregó la Dirección de Educación Municipal.
La secundaria mencionada es una de las escuelas a las que el Municipio entregó apoyo con recurso 2015.
La entrega que busca redignificar los espacios educativos, fue encabezada por el titular de la dependencia, Rubén Andrade Bravo.
Son 32 escuelas beneficiadas con material de construcción como arena, grava, tepetate, cemento, malla electrosoldada, varilla, alambrón, alambre recocido y tabique.
Además, 23 escuelas recibieron butacas, archiveros, escritorios, gabinetes y juegos de sillas y mesas; y 120 escuelas que recibieron pintura e impermeabilizante.
Lo anterior, de acuerdo con datos de la Dirección de Educación Municipal, con un presupuesto de más de un millón 600 mil pesos.
“El propósito fundamental es contribuir a la redignificación de los espacios educativos porque de esa manera los maestros desarrollan mejor su práctica docente, los alumnos se sienten más motivados y los padres llegan con gusto de ver una escuela con lo necesario”, expresó Andrade Bravo.
En el evento estuvieron presentes el regidor José Luis Zúñiga Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación; Víctor Manuel Hernández, delegado de la SEG en León, y Juan Manuel Gonzalez Jasso, director de la escuela secundaria número 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *