El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, Electrónicos y Profesiones Afines del Municipio de Irapuato (CIMEEI) tuvieron el día de ayer una reunión para festejar el día del ingeniero.
Además de un desayuno para el festejo, el CEME, tuvo un platica para los agremiados sobre algunos modelos de certificación, pero también se realizó un pequeño reconocimiento a varios miembros fundadores de este Colegio.
Para el CIMEEI no sólo fue un día de fiesta, ya que también en su evento, tuvieron la exposición de por qué es necesario de la Certificación Profesional para su entorno laboral y sus clientes.
“Lo mejor que podemos hacer es mostrar que no sólo basta la experiencia que cada uno de nosotros hemos logrado, sino que se necesita reforzarla para dar mejores proyectos a nuestros clientes”, señaló Jorge Bojalil Soto presidente del CIMEEI.
La apertura de este Colegio, no es solamente para los ingenieros que ya están titulados o que tienen empresas, sino que los estudiantes tienen un papel importante en este gremio, donde son incluidos desde esta etapa para que puedan conocer la perspectiva laboral.
Desde 1974 se instauró en México que el 1 de julio de cada año se celebre a los ingenieros, motivo por el cual los ingenieros mecánicos, electricistas y anexos, realizaron un evento para festejar este día.
Así los integrantes del CIMEEI no dejaron pasar esta oportunidad para realizar un pequeño desayuno para conmemorar esta fecha, donde además se hizo un reconocimiento a los fundadores de este Colegio y sobre todo se mostró la importancia que tienen las certificaciones en su desarrollo profesional.
