Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que la inseguridad que se vive en Guanajuato no afecta en gran medida a las empresas del gremio, sin embargo es una situación que preocupa en el país.
Comentó que los focos de inseguridad más marcados en México, con actos violentos, secuestros y extorsiones, son principalmente Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, sin embargo en el resto del país continúan las actividades delictivas.
“En la zona del Bajío, al menos lo que percibo es un bajo índice delictivo en delitos de acto impacto, los delitos del fuero común en todo el país se vive, es algo que no se ha logrado acabar”, dijo.
Refirió que a su percepción, Guanajuato aún es seguro y que cuentan con protocolos de atención ante cuestiones delictivas, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, a fin de actuar para salvaguardar la integridad de los afectados.
Alpízar Vallejo comentó que aunque las autoridades apoyen en la detención de los delincuentes, aún hay problemas con el marco legal, que permite que los ladrones salgan libres, ya que no existen mecanismos para mantenerlos reclusos.
“No percibimos un alto nivel de inseguridad, percibimos que puede haber delitos sin menospreciar que es un tema delicado, que lacera a toda la sociedad, pero en general no es algo que desincentive la inversión en Guanajuato”, enfatizó.
El Presidente Nacional de Canacintra señaló que apoya la iniciativa del Alcalde para pedir reformas al sistema Penal, pues son necesarias las medidas que controlen a los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *