Ante la declinación de Eduardo Franco Díaz, como presidente del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia (CCEyT), el alcalde, Sixto Zetina Soto, refirió que trabajará de la mano en lo que resta de la Administración pública con quien resulte electo.
Señaló que no habrá recomendación para elegir al nuevo Presidente, pues aseguró que el Consejo es meramente ciudadano, sin embargo mostrará su apoyo en lo que sea necesario para que continúen con la revisión de resultados del trabajo de las dependencias municipales.
Franco Díaz dejó el cargo la semana pasada al presentar problemas de salud, y durante los más de cuatro meses que estuvo al frente, solicitó información a dependencias como Seguridad Pública, Obras Públicas y Tesorería Municipal, a fin de mostrar el trabajo a la ciudadanía.
“Seré respetuoso de la decisión, al final ese fue el objetivo del Consejo, que se pudiera conformar y ellos tomar sus decisiones, y una vez que se defina estaré trabajando de la mano en este tiempo para que puedan hacer sus labores”, refirió Zetina Soto.
Comentó que la emisión de información por parte de las dependencias municipales será constante, para que tengan oportunidad de transparentar la información, y en que en dependencias como Seguridad Pública, no se ocultará información.
Asimismo, señaló que en las dependencias que no emitieron la información cuando se solicitó, fue él quien tuvo que solicitarla a los Directores para que cumplieran, por lo que continuará con la misma instrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *