La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en el primer cuatrimestre de este año 6 de cada 10 reclamaciones por tarjetas de crédito y débito son por cobros no reconocidos.
Con relación al año anterior, las reclamaciones a los Bancos en este periodo de tiempo (enero-abril) tienen un incremento del 9 por ciento.
En este año las reclamaciones contra los Bancos se posicionan en las 50 mil 826, mientras el año pasado fueron de 46 mil 620 en el primer cuatrimestre de cada año.
Sobre los consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, a pesar de registrar una disminución del 8 por ciento con respecto al año anterior, su participación en reclamaciones fue del 24.8 por ciento del total.
Para evitar un cobro no hecho por usted, la Condusef manifestó que es necesario no proporcionar su NIP a nadie, evitar usar tarjetas de crédito o débito en lugares de dudosa reputación, evitar cajeros de lugares obscuros o poco concurridos y verificar que cuando se utilice en algún comercio la transacción se realice en su presencia.
