Constructores detectaron una falla en la curva del Malecón, a la altura de la Calzada de los Héroes, pues señalan que no se le dio el “peralte” adecuado.
Lo anterior provoca que los vehículos que circulan a alta velocidad se estrellen contra el muro de contención y caigan al lecho del río de Los Gómez.
El último caso ocurrió el pasado fin de semana, donde una joven que tripulaba un carro compacto de López Mateos hacia la Calzada, se estrelló contra el muro y derribó cinco bloques de concreto.
“El problema es que a la curva no se le dio el peralte adecuado y los carros que circulan a alta velocidad se estrellan contra el peralte”, dijo el constructor Francisco Hernández.
Ayer por la mañana personal de Mantenimiento de la Dirección de Obra Pública Municipal se dio a la tarea de rescatar los bloques de cemento del lecho del río para reubicarlos en su lugar.
La dependencia informó que lo más práctico es que Tránsito Municipal coloque vibradores antes de entrar a la curva para obligar a los automovilistas a reducir la velocidad.
Vecinos señalaron que son frecuentes los percances que se ha registrado en ese punto.
Los muros de concreto muestran las huellas de los impactos y los accidentes viales que se han registrado.
Dijeron que cuando se rehabilitó el Malecón, entre López Mateos y Calzada, se detectó la deficiencia o falla ante la falta de peralte, pero que no se ha hecho algo por corregirla o por obligar a reducir la velocidad.
