Unos elementos de seguridad y policía vial, reconocieron que el municipio cumplió en una parte, con la entrega de uniformes y equipo como es su obligación hacerlo para que los elementos cumplan con su deber, pero indican que no se les ha cumplido con el bono para materiales de construcción que desde enero, se les ha prometido.
El lunes, el municipio hizo pública la entrega de uniformes y equipo comprados por un monto superior a los 8 millones de pesos con recursos del Subsidio de Seguridad para los municipios (SUBSEMUN), para los elementos de seguridad.
Sobre ese tema, unos elementos de seguridad dijeron que “Aunque no es suficiente, es bueno que los jefes hayan entregado lo que por ley, les corresponde entregar a los compañeros para el desarrollo de su trabajo, es bueno que cumplan con su obligación”.
Los elementos también dijeron que “Lo difícil para nuestras familias es que desde enero, se nos prometió que se nos iban a entregar apoyos en vales para materiales por hasta 3500 pesos y eso no ha sido posible, nos importan más antes que todo, nuestras familias”.
Los elementos de seguridad supieron por versión del municipio, que se les iban a entregar sus vales intercambiables por material para construcción y para el mantenimiento de sus hogares peor no llegó.
“Al menos nos gustaría recuperar algo de lo que algunos compañeros hicieron para comprar uniformes con su propio dinero y ahora que ya están dando nuevos uniformes, con los vales recuperarán su inversión”, dijo otro de los policías.
Un elemento de seguridad vial indicó que “A nosotros también nos dicen que nos van a dar esos vales y no llegan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *