La lluvia del pasado viernes por la noche, provocó que las principales avenidas de la ciudad presentaran severos encharcamientos.
Y es que la lluvia provocó que el agua se encharcara en la Avenida México Japón, Presa Álvaro Obregón, Gaspar de Almanza, Insurgentes, el nuevo puente de Constituyentes y el de la Avenida Lázaro Cárdenas.
Lo que provocó que por doquier se vieran vehículos varados y descompuestos, pues el agua rebasa el nivel de las llantas.
Y aunque en casi todas las avenidas el tráfico era lento, en ninguna se notaron a elementos de vialidad haciendo labores de prevención.
Por ejemplo en la Avenida México Japón, se encharcó el agua en ambos cuerpos, sin embargo en Presa Álvaro Obregón, el problema fue más grande pues el paso de los tráileres hacía que el agua afectara a los vehículos más pequeños.
“Debería de haber alguna patrulla señalando que aquí en Presa Álvaro Obregón está todo encharcado, pues vienen los coches se meten hasta la Avenida y con los tráileres que están entrando a la Ciudad Industrial pues avientan el agua para acá, y con tanto tope y la falta de coladeras, pues ni cómo hacerle. Yo ya estoy aquí adentro, ya qué hacía no me pude salir de este desastre, se me mojó el motor y ahora no me puedo mover hasta que se seque”, dijo Maricela Maldonado.
Cada época de lluvia comienzan las preocupaciones para algunos habitantes y conductores, los primeros luchan por salvaguardar su patrimonio al interior de las viviendas y los segundos por evitar quedar varados en las calles y que se dañen sus vehículos.
De acuerdo a Tránsito y Vialidad son por lo menos seis puntos que los automovilistas tienen que librar para evitar quedarse varado.
Y estos son: los puentes a desnivel, la zona de la Ciudad Industrial, la Avenida México Japón, Irrigación a la altura de la falla, algunas calles de la Alameda, Leandro Valle a la altura de santiaguino, y el Bulevard en varios puntos, es donde los automovilistas tienen que tener cuidado en estos días de lluvia.
