El ex candidato a diputado federal del 09 distrito por el Partido del Trabajo, Armando Amezcua Ornelas, informó que aún su partido busca disminuir algunas casillas de la elección para mantener su registro.
Después de los cómputos realizados por el INE este partido obtuvo 2.9 por ciento de la votación total, lo que ocasiona que no pueda mantener su registro como partido político.
“Si hubiera existido más apoyo para Irapuato, creo que aquí hubiéramos sacado los 3 mil votos que nos faltan en el país para conservar nuestro registro, pero no hubo nada de eso y ahora vamos a esperar que se eliminen algunas casillas y así mantener nuestro registro”, señaló.
Las casillas, que en Irapuato, el PT a presentado impugnaciones fueron aquellas donde este partido no obtuvo ningún voto, para que están sean retiradas de la elección.
La falta de apoyo tanto monetario como de logística, dijo, afectaron las campañas de los candidatos petistas en Irapuato, por ello no se cumplieron los objetivos que deseaban.
“Nos falto más apoyo del comité estatal para decirnos cómo había que organizarnos para las campañas, entonces al no tener eso, cada uno de nosotros hizo lo que pudo y por su cuenta, ahí se estuvo el error”, señaló.
A la espera de la resolución de Tribunal Electoral de la Federación, los petistas, esperan poder seguir conservando su partido, sin embargo aclaran que las malas decisiones y la falta de apoyo fueron la causa de estar a un paso de la desaparición de este partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *