Irapuato se convertirá en el primer municipio de Guanajuato en contar con un Catastro Multifinalitario, señaló ante los socios de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia (Evmac), el director de esta dependencia municipal, Carlos Alberto Hernández.
Señaló que en próximas fechas, se firmará un convenio de colaboración con el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg), a fin de mejorar los servicios que ofrece el Catastro.
Comentó que para convertirse en un Catastro Multifinalitario, se ha trabajado en la capacitación de los 50 funcionarios del área, con cursos en trabajo en equipo, ética laboral, reconocimiento del aspecto técnico, el área geográfica del municipio, y cursos con los Colegios de Notarios.
El Director del Catastro señaló que esta dependencia es el talón de Aquiles de cualquier Gobierno Municipal, pues en ella se concentra la información de predios y propiedades de todos los ciudadanos.
“El Catastro debe de ser el primer generador de recursos, para llevar a cabo todos y cada uno de los proyectos de una administración”, destacó.
