El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reconoció que Guanajuato es atractivo para la delincuencia.
Justificó que el problema se debe a la vecindad que tiene Guanajuato con Jalisco y Michoacán, aseguró que diario las autoridades policiales se mantienen en coordinación para disminuir embates delictivos.
Argumentó que el Presidente, Enrique Peña Nieto, ha pronunciado que algunos estados enfrentan el problema de los grupos del crimen organizado.
“Por su puesto que Guanajuato es atractivo para la delincuencia, sobre todo para la delincuencia organizada, que como lo ha dicho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hay serios problemas de delincuencia organizada en Jalisco y Michoacán, somos vecinos de estas dos entidades federativas, somos un estado económicamente pujante, por supuesto que tienen un atractivo para la delincuencia”, sostuvo Cabeza de Vaca.
Explicó que la delincuencia es dinámica, es decir no permanece en un lugar y tampoco hay lugares donde no existe, por lo que la movilidad que tiene los sistemas y las estrategias de Seguridad Pública van cambiando conforme los hechos o demanda de mayor presencia policial.
Realizan operativos
Aseguró que se llevan acabo operativos coordinados entre Guanajuato, Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí para evitar el paso de delincuentes a esta entidad.
Finalmente aseguró que el estado está listo para enfrentar cualquier acto delictivo.
